Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de julio

Guía de envío de resúmenes

Información general

♦ Todos los resúmenes para el 16th World Congress of Arrhythmias deben ser enviados en formato electrónico a través del sistema online de esta web.
♦ Todos los resúmenes deben estar en idioma INGLÉS
♦ Los resúmenes aceptados serán seleccionados para formato póster y presentación oral.
♦ Todos los resúmenes deben ser recibidos antes del 15 de julio de 2019.
♦ La notificación de aceptación será enviada el 31 de agosto de 2019 al email que se registró para el envío de trabajos.

Información del envío de trabajos

♦ Todos los trabajos deben tener como límite 350 palabras (éste límite no incluye el título e información de presentación). Además, deben escoger alguno de los siguientes tópicos:

Tópicos

  • Ablación
  • Dispositivos
  • Arritmias pediátricas
  • Insuficiencia cardíaca y Terapias de Resincronización
  • Estudios de Arritmias no invasivos
  • Estudios de Arritmias invasivos
  • Tratamiento farmacológicos de Arritmias
  • Ciencia básica en Electrofisiología
  • Nuevas tecnologías en el diagnósticos de Arritmias

♦ Los autores que realizan el envío de trabajo deben informar la lista de co-autores que han colaborado en el armado del resumen.
♦ Todos los potenciales conflictos de interés de cada co-autor debe ser informado. Los conflictos de interés involucran intereses comerciales, financieros o de apoyo personal por investigación en el mercado, así como apoyo desde entidades con objetivo comercial.
♦ Todos los trabajos serán evaluados y puntuados por al menos tres revisores con los criterios de calidad y originalidad de la investigación, por contenido científico y presentación.  La decisión de aceptación o rechazo será enviada solamente al autor que realizó el envío de trabajo, y es responsabilidad de dicho autor comunicar a cada co-autor la decisión del comité. La distribución de sesiones será notificada el 15 de septiembre de 2019 al email de registro.
♦ El proceso de revisión de trabajos es anónimo, por lo que los nombres y afiliaciones de los autores no serán entregadas a los revisores.
♦ Los autores deberán subir sus resúmenes en cuanto tengan su versión final y lo más temprano posible previo al cierre del envío.
♦ La aceptación de los trabajos y la distribución de los mismos entre el formato póster y sesión oral dentro del programa será decisión absoluta del Comité Científico. Además, el Comité trabajará en la distribución de días, sesiones y formato de presentación a conveniencia del programa científico, y quedará de lado toda posible preferencia expresada por el autor de trabajo.
♦ Todos los presentadores de trabajos aceptados deben registrarse y asistir al 16th World Congress of Arrhythmias para que su trabajo sea considerado en el suplemento de los resúmenes del congreso.
♦ Al enviar un resumen al 16th World Congress of Arrhythmias, todo derecho de autor queda automáticamente cedido para así permitir su publicación en la página y otros soportes.
♦ Las instrucciones de presentación se le enviará a cada autor de trabajo aceptado, ya sea en formato Oral o Póster. Por cada trabajo aceptado, al menos un autor debe asistir presencialmente al congreso.
♦ En caso que el valor de la inscripción de un autor no haya sido procesado antes del 30 de septiembre de 2019, el trabajo no considerado ni publicado para el programa final.

La aceptación de resúmenes se hará dentro de las siguientes categorías
  • Presentación Oral: El autor presentador deberá preparar un powerpoint de 7 minutos que resuma las principales ideas, el método utilizado y los resultados significativos para la investigación. Además, los resúmenes serán publicados en un suplemento online en la página del congreso.
  • Presentación Póster Electrónico: Los trabajos serán presentados en pantallas ubicadas dentro del congreso. El autor presentador deberá estar presente durante el congreso y hacer una defensa del mismo. Los trabajos cuyos autores no asistan al congreso no serán publicados en el la página del congreso.
El Comité Científico determinó los siguientes parámetros para el armado de los resúmenes

♦ Los resúmenes deben presentar contenido original que no se ha presentado anteriormente en otro congreso anterior al 16th World Congress of Arrhythmias con fecha de inicio el 2 de noviembre de 2019.
Se recomienda que los resúmenes se realicen con el siguiente formato:

  • Marco teórico: Un postulado de la investigación o el planteamiento de hipótesis.
  • Método & Material: Una explicación del caso y la explicación del método y materiales utilizados.
  • Resultados: Un resumen conciso de los postulados principales de la investigación. La información brindada debe ser completa y suficiente para permitir a los evaluadores una completa lectura. Considerar que “suplementos con información extra” no será aceptado.
  • Conclusión: Un resumen del avance científico y postulados finales.
    • ¡No repetir estas secciones en el cuerpo del resumen! ¡No realizar el resumen en negrita o itálica!
  • Los resúmenes que representen un caso clínico particular con previos reportes de enfermedades, investigaciones con componentes que involucren inadecuado número de investigadores, o con poca información o nivel científico, no serán aceptados. Además, debe considerarse que cada trabajo será evaluado en forma individual sin presuponer posibles investigaciones paralelas.
Si necesita más información, por favor envíe un mail a arrhythmias2019@mci-group.com